• La autora

    Mi nombre es Eva María Martínez. Licenciada en TeI por la UMU en 2009, trabajo actualmente en Softek Translation y mi peor droga es el fansubbing. Además, soy la coordinadora de la Revista Traditori.

  • ¡Sígueme en Facebook!

  • ¡Sígueme en Twitter!

  • RSS RSS Feed

  • ¿Te ha gustado el blog? ¿Quieres estar atento a las próximas entradas? Entonces introduce aquí tu dirección de correo electrónico y haz clic en «¡Me apunto!». ¡Fácil y rápido!

    Únete a otros 5.581 seguidores

  • Coordinadora de la…

    Revista Traditori
  • ¡Los traductores NO trabajamos por cacahuetes!

    Join the No Peanuts! Movement
  • Archivos

  • Busca las entradas por categorías

  • Meta

Solución al problema de macros deshabilitadas (Trados Workbench + MS 2010)

Sé lo que pensáis, pero no: el post empieza por «Solución a» sin que haya una publicación previa de explicación del problema porque lo voy a hacer todo del tirón.

Resulta que, en la entrada en la que explico cómo cargar la plantilla de Trados en MS Office 2010, Leo Barreda, uno de los lectores de este blog, pidió ayuda en relación con un problema que le surgió tras cargar la plantilla de Trados Workbench en Word 2010: cada vez que abría el documento, tenía que cargar la plantilla y, para colmo, al intentar abrir los segmentos le daba un error de macros deshabilitadas.

Pensaba añadir la solución al final del post que dio pie a la consulta, pero creo que será más útil para todos si lo publico en un post nuevo. Al final, tras mucho buscar (y tras no poder serle de demasiada ayuda, muy a mi pesar), fue él mismo quien dio con la solución al problema; así que, si estáis padeciendo esta misma situación, probad lo siguiente:

  1. Con el documento que se va a traducir abierto, id a HERRAMIENTAS > PLANTILLAS Y COMPLEMENTOS.
  2. En PLANTILLAS Y COMPLEMENTOS, seleccionad en el cuadro «Los elementos marcados están cargados» el documento «TRADOS7.dot» (o el que corresponda, según vuestra versión)
  3. Dirigíos a ORGANIZADOR (parte inferior izquierda de la ventana) > pestaña ELEMENTOS DEL PROYECTO MACRO
  4. En la parte inferior izquierda, justo encima de «Cerrar archivo», haced clic el menú desplegable, seleccionad «normal.do plantilla global» y haced clic en «Cerrar».

Según comenta, parece que hay que repetir esta acción cada vez que se cierra el documento, pero al menos ya sabéis cómo podéis solucionarlo =).

Agradezco profundamente a Leo que compartiera la solución a través de su comentario. Seguro que, gracias a él, le salvas la vida (o, al menos, días laborables perdidos) a mucha gente =).

(Por cierto, si ves que he puesto mal algún paso, dímelo y lo corrijo de inmediato, que puede que me haya colado al hacer la división por pasos).

Y aprovecho para hacer una recomendación: por si no lo conocéis, existe en Yahoo Groups un grupo dedicado a la resolución de problemas técnicos con Trados llamado TW_users: Unofficial SDL Trados Usergroup. Si tenéis dudas o problemas con esta herramienta, es un buen lugar donde poder exponerlas.

About these ads
Entrada siguiente
Deja un comentario

11 comentarios

  1. Marcela

     /  26 julio, 2012

    Tengo el mismo problema con Wordfast Classic en Word 2007. Cada vez que abro Word, tnego que cargarlo.
    Probé esta solución, Wordfast y Plustools me figuran en las plantillas y complementos, pero no en el organizador.
    Debo reconocer que no entiendo mucho de macros.

    Responder
  2. Aunque a mí nunca me ha pasado este error que mencionas, yo lo que hice para no tener que ir al menú Complementos cada vez que abría Word 2010 y tener cargada la plantilla desde el principio, fue copar la plantilla “Trados8.dotm” en la carpeta STARTUP de Office, que normalmente está en C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office14\STARTUP. Y, al menos en mi caso, me aparece Trados en la cinta de opciones nada más abrir Word.

    Responder
    • Antia

       /  28 octubre, 2012

      Muchas gracias, José Manuel. He seguido tus instrucciones y, efectivamente, ya no tengo que volver a cargar la plantilla cada vez que inicio Word.

      Responder
  3. Meli: Si tu versión de Trados es 2007 podés hacerla funcionar con Word 2007, pero si tu versión es anterior (incluso la 7.5) no funcionará con Word 2007. La versión 7.5 y anteriores funcionar perfecto con Word 2003, que, dicho sea de paso, a mi criterio es mejor que la 2007. Si ahora decidiste actualizar Trados (asumo a la última versión, la 2007) funcionará bien con Word 2007, pero si todavía no lo hiciste probá tu versión anterior de Trados con Word 2003 y verás que resolverás todos tus problemas. Good luck!

    Responder
  4. Patito

     /  21 enero, 2013

    Sigo los pasos del post y sin embargo me sigue diciendo que estan deshabilitadas las macros. Me aparece un cartel que por más que ponga “aceptar” aparece repetidamente y no me queda otra que cerrar word desde el administrador de tareas. Tengo Office 2010 y Windows 8, no sé si el problema se deberá a una incompatibilidad.

    Responder
  5. Julio Cesar

     /  12 enero, 2014

    suelo trabajar con un documento de Word 2007 con una macro que me construye unas tablas, trato de ejecutar la misma macro en Office 2011 para MAC y me marca errores en tiempo de ejecución, mi pregunta es ¿debo reescribir la macro para esta version de office?

    Responder
  1. Herramientas multifunción: Total Commander |
  2. Básicos de Excel para traductores |
  3. Funciones de Excel para traductores (II) |

¿Quieres añadir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: