• La autora

    Mi nombre es Eva María Martínez. Licenciada en TeI por la UMU en 2009, he trabajado como in-house durante más de 3 años y he dedicado otros cuantos al fansubbing. En la actualidad soy traductora autónoma y coordinadora de la Revista Traditori.

  • ¡Sígueme en Facebook!

  • ¡Sígueme en Twitter!

    • Menuda vergüenza de servicio de envío online el de @leroymerlin_es. Desde el miércoles pasado esperando y solo recibimos largas. 1 month ago
  • RSS RSS Feed

  • ¿Te ha gustado el blog? ¿Quieres estar atento a las próximas entradas? Entonces introduce aquí tu dirección de correo electrónico y haz clic en «¡Me apunto!». ¡Fácil y rápido!

    Únete a otros 8.668 seguidores

  • Coordinadora de la…

    Revista Traditori
  • ¡Los traductores NO trabajamos por cacahuetes!

    Join the No Peanuts! Movement
  • Archivos

  • Busca las entradas por categorías

  • Meta

Nace una red social para nosotros, los “traidores”

Pues sí, tenemos una red social para nosotros solitos. Y no, no es broma. Hablo de una red hecha por una traductora pensada para traductores. Traditori es un proyecto de nuestra compañera traductora Carolina López, quien se puso en contacto conmigo para darme a conocer esta interesantísima propuesta y hacerme partícipe de ella (¡muchas gracias!).

Traditori, red social para traductores

La red está aún en fase de pruebas, pero cuantos más “traidores” se unan a ella y la prueben para dar su opinión y hacer sus aportaciones, mejor que mejor. La idea es que la red crezca con nuestra ayuda para hacer de ella un espacio más de trabajo y de relación virtual con nuestros compañeros traductores en tiempo real. De momento cuenta con dos espacios interesantes:

  • Biblioteca: espacio diseñado específicamente para nosotros. su función será la de almacenar información por categorías (enlaces útiles, diccionarios, revistas, noticas, etc.). La biblioteca está aún en fase de construcción, y la iremos rellenando nosotros a través de nuestras aportaciones en el grupo “Recursos útiles”, al cual nos tendremos que unir si queremos aportar, claro.
  • Comunidad: aquí encontramos nuestro espacio personal para modificar nuestro perfil, acceder a la bandeja de entrada, nuestros amigos, aplicaciones y hasta nuestro propio blog dentro de la propia red social. Pero tranquilos, que si tenéis un blog externo (como es el caso de la mayoría me supongo) podéis enlazarlo a vuestro perfil para que aparezca  en una barra lateral mediante RSS gracias a la opción Aplicaciones – Feeds ;).
  • Chat: al igual que en FB, encontramos en la parte inferior una barra de chat (que por cierto, funciona bastante bien :D).

A algunos de vosotros ya os tengo fichados por allí (como a Curri Barceló, a Isabel García Cutillas y a Irene Vidal), pero por supuesto, la unión hace la fuerza, así que… ¿a qué esperáis los demás? Podéis registraros en el siguiente enlace: http://www.traditori.es/index.php. También encontraréis a Traditori a través de Twitter y Facebook.

En mi opinión es una iniciativa muy, pero que muy buena. Y ya no es sólo la idea, es que en este caso alguien (Carolina López) ha tenido las narices (o más bien los ovarios, porque lleva tela la cosa xD) de llevarlo a cabo, pero está claro que necesita la ayuda de todos para poder crecer y expandirse. Gracias Carolina, y gracias también al señor informático que te está ayudando con el proyecto (no lo vamos a dejar de lado, evidentemente).

¡Espero veros en la red, traidores!

Entrada anterior
Deja un comentario

9 comentarios

  1. vaya! pareces que me has leído el pensamiento jjaja, mi próximo post va a ser sobre las redes sociales para traductores que están surgiendo.

    Responder
  2. ¡Buenas!

    Yo me registré hace apenas dos días y todavía no he tenido tiempo de analizar a fondo la página y las posibilidades que ofrece, pero a priori me parece una excelente idea. De vez en cuando algún colega me envía una invitación para agregarme a sus contactos de Facebook, pero la rechazo porque esta red social solo la utilizo para fines personales y para comunicarme con amigos (y no porque sea una antipática y no quiera saber nada de otros compañeros de profesión, ¿eh? :-p). Así que con Traditori, ese problema está resuelto. Os invito a todos a uniros a esta nueva red de «traidores», a ver si entre todos construimos una amplia comunidad virtual especializada.

    Saludos,
    Isabel

    Responder
  3. ¿Una red de traductores traidores? ¡Me viene al pelo! 😀

    Isabel, yo al principio también era un poco reacia a mezclar “amigos” y “compañeros de trabajo” en Facebook, pero una vez conseguí dominar las opciones de privacidad y la creación de “listas de amigos”, se acabó el problema :).

    Responder
    • Pedro Benítez

       /  9 diciembre, 2010

      Yo también me he unido a los traidores… XDDD

      Anna, no te fíes demasiado de las opciones de Facebook. Yo tenía a dos compañeros de trabajo agregados y, al final, los tuve que borrar porque, aunque especificara la privacidad, todas mis publicaciones se notificaban en su muro y SE LEÍAN. Lo mejor al final es no agregar a quien no creas conveniente y punto.

      Responder
  4. Eva

     /  11 enero, 2011

    Me parece una idea excelente. Yo conservo contacto con algunos amigos de la facultad y en el curso de traducción que hice hace unos meses también conocí a gente interesante, pero siempre es necesario tener buenos contactos que te mantengan informada de lo que va sucediendo y estar así al día.
    Me paso por el enlace ahora mismo.
    Saludos a todos.

    Responder
  1. Tweets that mention Nace una red social para nosotros, los “traidores” | El arte de traducir -- Topsy.com
  2. Revista Traditori, ¡próximamente en la red! | El arte de traducir
  3. Al fin: revista Traditori, ¡ya disponible! | El arte de traducir
  4. Red Traditori, ¡de nuevo en activo! «

¿Quieres añadir algo?

