• La autora

    Mi nombre es Eva María Martínez. Licenciada en TeI por la UMU en 2009, he trabajado como in-house durante más de 3 años y he dedicado otros cuantos al fansubbing. En la actualidad soy traductora autónoma y coordinadora de la Revista Traditori.

  • ¡Sígueme en Facebook!

  • ¡Sígueme en Twitter!

    • Menuda vergüenza de servicio de envío online el de @leroymerlin_es. Desde el miércoles pasado esperando y solo recibimos largas. 3 months ago
  • RSS RSS Feed

  • ¿Te ha gustado el blog? ¿Quieres estar atento a las próximas entradas? Entonces introduce aquí tu dirección de correo electrónico y haz clic en «¡Me apunto!». ¡Fácil y rápido!

    Únete a otros 8.674 seguidores

  • Coordinadora de la…

    Revista Traditori
  • ¡Los traductores NO trabajamos por cacahuetes!

    Join the No Peanuts! Movement
  • Archivos

  • Busca las entradas por categorías

  • Meta

Revista Traditori, ¡próximamente en la red!

Como sabéis, a finales del año pasado empezó a funcionar Traditori, una red social para traductores de la que ya hablé en este post. Pues bien, Carolina López, creadora del portal, lanzó en éste la idea de crear una publicación periódica propia en formato digital. La idea tuvo tal aceptación que ya se está haciendo realidad y estamos trabajando en ella. Además, esta revista nace con la pretensión de ser una revista diferente: la revista Traditori cubrirá tanto la traducción como la interpretación y se adentrará en la parte más técnica de nuestra profesión.

La revista tendrá un carácter bimensual (o, al menos, ese es nuestro propósito) y tendrá su propio apartado dentro del portal Traditori (no será necesario que os registréis para poder acceder a la revista).

Desde aquí me gustaría dar las gracias como coordinadora del proyecto a toda la gente que ha decidido, pese a estar hasta arriba de trabajo, colaborar con pedacitos de su tiempo en esta aventura editorial, ya sea para hacerse cargo de las diferentes secciones previstas o para escribir artículos. Sin vosotros esto no sería posible, y además se respira un buen rollo impresionante con el que dan ganas de trabajar :D. En especial, me gustaría dar las gracias a Carolina López, porque yo no estaría escribiendo este post ni me hubiera embarcado en esta aventura si ella no hubiera creado Traditori y hubiera contactado conmigo mediante correo electrónico para dármela a conocer y pedir mi opinión cuando estaba en fase Beta.

Si queréis seguir la revista en las redes sociales, os anuncio que desde hace unas semanas la revista ya tiene presencia en Twitter (@redtraditori) y en Facebook (Revista Traditori), desde donde podéis ir siguiendo los progresos y los avances y, por supuesto, las publicaciones cuando salgan ;). La maquinaria ya está en marcha, tenemos un equipo maravilloso con un montón de ideas y planeamos sacar el primer número en septiembre, aunque ya le dedicaré un artículo aquí cuando salga para manteneros al tanto con el enlace directo y esas cosas ;). Y no desvelo más, que para eso ya tenemos los grupos de las redes sociales :P.

Anuncios
Deja un comentario

17 comentarios

  1. A ver, lo que no se puede hacer es ver pasar una oportunidad tan genial por delante de la cara y no usarla 🙂 Gracias a ti por coordinarlo todo, que tiene que ser aún más trabajo 🙂

    Ya nos pegaremos una buena celebración en la próxima quedada 🙂

    Responder
    • Para mí es un placer poder coordinar esto. Lleva su trabajo, pero tiene da una satisfacción enorme cuando ves que la gente responde como lo estáis haciendo vosotros :D. ¡Así coordino lo que haga falta! xD

      Responder
  2. PD: De verdad, tú debes tener un clon o un mono haciendo todas estas cosas por ti porque sigo sin entender de dónde sacas el tiempo 😉 ¡Un aplauso a nuestra organizadora!

    Responder
    • Pues mira, esto ha sido un arrebato de escribirlo en 45 minutos antes de salir de mi casa, jajaja. Me pensaré lo del mono muy seriamente, a ver si así me quito trabajo de encima… xD.

      *Eva hace una reverencia ante los aplausos y luego aplaude a sus aplaudidores ;)*

      Responder
  3. Eugenia Arrés

     /  2 julio, 2011

    ¡Muchos plas plas plas! 🙂
    ¡Y encantada de colaborar y difundir!

    Responder
  4. Daniel

     /  2 julio, 2011

    Si necesitáis colaboradores, estaría encantado en echar una mano en lo que pueda. Un saludo y felicidades por la iniciativa.

    Responder
  5. Hola, Eva. Soy el del comentario pendiente de moderación y el que te pregunta que si necesitáis colaboradores estará encantado de ayudaros. Es que hice el comentario sin conectarme a mi cuenta de Wordress y por eso te aparecerá un Daniel anónimo. Lo dicho, si buscáis a alguien…

    Responder
  6. diariobabel

     /  2 julio, 2011

    ¡Aplausos por favor! 🙂
    La verdad es que es un gustazo que haya gente con tantas ganas de contar y compartir cosas porque os puedo asegurar que en otras profesiones es muy diferente… (que me emociono)

    Responder
  7. Nathalie FC

     /  2 julio, 2011

    Y ese comentario es mío, de Nathalie ;-)… He estado trasteando WordPress hoy para ver qué tal… y como podéis ver no lo domino aún… me ha salido ese nombre de usuario solo jeje…

    Responder
    • ¡Hola Nathalie!

      ¡Un placer verte por aquí! Sí WordPress al principio es un poco lío, sobre todo para localizar la configuración de la cuenta y toda la historia xD. La verdad es que el ambiente que se respira en los correos es una maravilla, ¡así da gusto trabajar! 😀

      Responder
  8. Muchísimas gracias Eva por querer ser la coordinadora. Sin ti, la revista no saldría adelante. Un salod agradecido a todas las que estáis haciéndolo posible. Besos, Carol

    Responder
  9. Enhorabuena por el trabajazo que estáis haciendo con Traditori y por todo lo que estáis aportando, que no es poco. Y mil gracias también, por supuesto.

    Responder
  1. Revista Traditori: ¡próxima aparición + Especial de Navidad! | El arte de traducir
  2. Al fin: revista Traditori, ¡ya disponible! | El arte de traducir

¿Quieres añadir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: