• La autora

    Mi nombre es Eva María Martínez. Licenciada en TeI por la UMU en 2009, he trabajado como in-house durante más de 3 años y he dedicado otros cuantos al fansubbing. En la actualidad soy traductora autónoma y coordinadora de la Revista Traditori.

  • ¡Sígueme en Facebook!

  • ¡Sígueme en Twitter!

    • Menuda vergüenza de servicio de envío online el de @leroymerlin_es. Desde el miércoles pasado esperando y solo recibimos largas. 1 month ago
  • RSS RSS Feed

  • ¿Te ha gustado el blog? ¿Quieres estar atento a las próximas entradas? Entonces introduce aquí tu dirección de correo electrónico y haz clic en «¡Me apunto!». ¡Fácil y rápido!

    Únete a otros 8.668 seguidores

  • Coordinadora de la…

    Revista Traditori
  • ¡Los traductores NO trabajamos por cacahuetes!

    Join the No Peanuts! Movement
  • Archivos

  • Busca las entradas por categorías

  • Meta

Versatile Blogger Award

Hace un par de semanas me encuentro esto rulando por Twitter y por Facebook, y hace apenas unos días, descubro que Ismael, jovencísimo blogger y autor del blog Diario de un futuro traductor, así como Vanessa, colega de edición de la revista Traditori y autora del blog Tradúceme despacio que tengo prisa, me han nominado en sus respectivas listas de los premios Versatile Blogger Awards. Tengo que decir que me ha hecho muchísima ilusión porque, después de no entrar en la lista del Top Language Lovers (supongo que porque por aquel entonces no tenía presencia en las redes sociales como bloguera) , pues no me lo esperaba, así que millones de gracias a ambos por incluir mi blog en esas listas, ya que sé que hay muchísimos blogs buenísimos y muy interesantes sobre traducción a los que seguir ahora mismo y que me hayáis elegido a mí para figurar en vuestras listas, pues me honra infinito, de verdad ^___^.

Puede que muchos de vosotros no lo sepáis porque no os habréis leído todas las entradas, pero yo empecé este blog a principios de abril del año 2009, cuando ya estaba en el último año de carrera, y aunque he tenido épocas de tenerlo un poquito abandonado, sí que he intentado meter publicaciones que giraran en torno a mis 3 idiomas: inglés, árabe y griego moderno. Aunque las primeras entradas eran un poco chorras, ya le he pillado el hilo y espero seguir escribiendo sobre temas que puedan resultar interesantes para todos y que sirvan tanto para ofreceros información como para poder aprender yo de vosotros con vuestros comentarios, ¡que siempre es de agradecer y es sin duda una de las mejores cosas de la blogosfera!

Y después de este rollo que he soltado, me toca seguir con las normas, así que… vamos a por la siguiente parte.

Siete cosas sobre mí:

1.- Mi sueño era ser bailarina de danza clásica, y con 15 años hice las pruebas de acceso para entrar en el Conservatorio de Danza de Murcia, sacarme el Grado Medio y dedicarme a bailar. Conseguí aprobar (me quedé la nº 30 de 40) y mi horario durante los siguientes cinco años fue conservatorio de 9:00 a 14:00 e instituto de 15:30 a 21:30. Cuando llegué a Bachillerato, no me acostaba nunca antes de las 2:00.

2.- Cuando escucho una canción que me gusta y me cala hondo por el motivo que sea, me resulta inevitable coreografiar mentalmente. Llevo la danza metida en las venas.

3.- Desde principios de 2010, colecciono muñecas de resina (BJD), que es mi mayor hobby ahora mismo. Aunque si os habéis leído mi post anterior a este, podréis ver qué otras aficiones tengo :P.

4.- Me licencié con la primera promoción de la Licenciatura de TeI de la Universidad de Murcia.

5.- Mi asignatura más temida durante la carrera fue la interpretación consecutiva: no me gusta nada. Me ponía nerviosísima en clase y cuando me sacaban a interpretar en las prácticas no daba ni una. Por no dar, no atinaba ni a leer qué ponía en mis notas. Creo que mi mayor problema era que no practiqué en serio para llegar a tener una buena toma de notas. Bueno, y que mi memoria a corto plazo es pésima xD.

6.- Me encantan los productos de maquillaje, pero no me gusta maquillarme. En el instituto siempre iba maquillada, pero he perdido la costumbre y me resulta hasta incómodo.

7.- Adoro la ropa de estética aristocrat, pero no me animo a comprarme nada porque sé que acabaría guardado en mi armario y apenas me la pondría.

Y desvelados algunos de mis secretos, paso a nominar a mis 15 blogs correspondientes. Que conste que me encantaría meteros a todos en mi lista, pero no hay sitio para todos. Tened presente que os quiero y os sigo igualmente, y que además he intentado nombrar blogs que no estuvieran ya nominados por parte de otros colegas :).

  1. Traducir para contarlo
  2. El blog de Mar Traducciones
  3. [Sé lo que] Traducistes
  4. Perdido en San Borondón
  5. Letras de Sastre
  6. The World in my Hands
  7. El Carpintero Traductor
  8. Blog de Daniel González
  9. La torre del traductor trastocat
  10. Traductores por el mundo
  11. El blog de José Yuste Frías
  12. Propuesta de traducción
  13. (Nunca) sobran las palabras
  14. Melodía de traducción
  15. La prueba de lo ajeno

Pues ya sabéis, ¡ahora os toca pasar la cadena! Las normas son estas:

1. Agradécele al que te ha premiado y añade un enlace a su perfil o bitácora en tu entrada.
2.-Comparte siete cosas sobre ti.
3.- Pásale el premio a 15 bitácoras que hayas descubierto recientemente y que disfrutes leyendo.
4.- Contacta a los bitacoreros que hayas escogido para que sepan que les has dado el premio.

Hale, ya tenéis curro para un ratito :P.

Entrada siguiente
Deja un comentario

6 comentarios

  1. Muchas felicidades por tu bien merecida nominación 🙂

    Responder
  2. ¡Muchísimas gracias por la nominación y por tu confianza, Eva!
    Y además la primera de la lista estoy…. ¡Me siento importante y todo!

    ¡Un beso grande!
    PD: coincido contido en la de la interpretación consecutiva… 😄

    Responder
    • ¡De nada, mujer! Gracias a ti por estar en la blogosfera ;).

      Lo de la consecutiva… puaf, es que para mí eran las peores horas de toda la semana, jajajaja.

      ¡Otro beso enorme para ti!

      Responder
  3. Eva, muchísimas gracias por tu nominación y enhorabuena por tu candidatura. ¡Esperamos estar a la altura de las circunstancias! Nos ponemos manos a la obra con la entrada. Gracias de nuevo!

    Un abrazo,

    Lidia y Manu

    Responder
    • Gracias a vosotros por dejaros ver por aquí con vuestros comentarios; de lo contrario, no os hubiera descubierto :P. ¡Seguro que sí estaréis a la altura de las circunstancias, ya lo veréis! 😉

      ¡Un beso para los dos!

      Responder

¿Quieres añadir algo?

