• La autora

    Mi nombre es Eva María Martínez. Licenciada en TeI por la UMU en 2009, he trabajado como in-house durante más de 3 años y he dedicado otros cuantos al fansubbing. En la actualidad soy traductora autónoma y coordinadora de la Revista Traditori.

  • ¡Sígueme en Facebook!

  • ¡Sígueme en Twitter!

    • Menuda vergüenza de servicio de envío online el de @leroymerlin_es. Desde el miércoles pasado esperando y solo recibimos largas. 1 month ago
  • RSS RSS Feed

  • ¿Te ha gustado el blog? ¿Quieres estar atento a las próximas entradas? Entonces introduce aquí tu dirección de correo electrónico y haz clic en «¡Me apunto!». ¡Fácil y rápido!

    Únete a otros 8.668 seguidores

  • Coordinadora de la…

    Revista Traditori
  • ¡Los traductores NO trabajamos por cacahuetes!

    Join the No Peanuts! Movement
  • Archivos

  • Busca las entradas por categorías

  • Meta

¡Hemos vuelto!: Revista Traditori, n.º 2

Lo prometido es deuda, y si alguien desconfiaba de nuestra constancia o de que este proyecto fuera a durar más de un número, pues lo siento, pero no, porque volvemos a la carga (de forma bastante puntual además, a pesar de llevar dos días anunciando su lanzamiento) con nuestra publicación cuatrimestral :P.

Si tuviera que definir este nuevo número en pocas palabras, diría que tiene la misma esencia que el primero, pero con más contenidos y más calidad. La misma esencia, porque conservamos el sello Traditori; más contenidos, porque hemos añadido algunas secciones nuevas; y más calidad, porque contamos con fantásticos colaboradores nuevos que han aportado su granito de arena al equipo, porque le hemos lavado la cara a la maquetación gracias a una nueva incorpotación y porque hemos aprendido (y mucho) de los errores garrafales que cometimos en el lanzamiento del primer número y del especial de Navidad (a los que hemos puesto remedio para que no vuelvan a producirse).

Como avance os diré que en este número hablaremos sobre interpretación: entrevistamos a dos intérpretes y os daremos consejos sobre la interpretación y el espacio de trabajo. Pero el número no es monográfico sobre interpretación: hablamos sobre uno de los temas candentes en la docencia del (ahora) grado de TeI, descubrimos curiosidades sobre un cuento que seguro que todos conocemos, desvelamos nuevas directrices de marketing para traductores e intérpretes, recomendamos más blogs y perfiles, os hablamos de cómo trabajar con archivos PO, contamos a los recién licenciados cómo y dónde os podéis seguir formando después de la carrera, os contamos cuál es «la otra cara de la traducción» (no os voy a decir de lo que va, pero no es lo que pensáis), traemos una hermosa crónica y compilación de tuits de un congreso al que asistió Gemma Sanza, os contamos cuáles son los derechos del autónomo, os proponemos nuevas risas con Mox y tres amigas más que se incorporan a la revista de la mano de Marina Guerrero, empezamos a hablar sobre asociaciones… total, que tenemos 63 páginas a todo color (literalmente) que no os podéis perder. ¿Que dónde podéis leerla? Ay que ver, que a estas alturas me hagáis esa pregunta… pues evidentemente y como no podía ser de otra manera, aquí, tanto para leerla en línea como para descargárosla en PDF.

Y de paso que la leéis, y como no os cuesta nada, os invito a que cumplimentéis la encuesta que podéis ver al entrar aquí, en el lateral izquierdo, para proporcionarnos un poquito de feedback y poder así adaptar mejor la publicación a vuestras necesidades y peticiones =).

Y ahora vamos a por los agradecimientos:

Me gustaría felicitar desde aquí a todo el equipo por el trabajazo que ha hecho, con mención especial dirigida al equipo de maquetación y de revisión final, porque han trabajado a contrarreloj para sacar el número a tiempo y me ha encantado estar con ellos currando codo con codo toda esta semana. ¡Sois los mejores! 😉

También quiero dedicar este número a mi novio, que es a quien le toca soportar mi estrés y mis «espera un momento que tengo que mirar el correo»; porque está ahí siempre que lo necesito, porque me apoya en todo lo que hago, porque le encanta verme ilusionada con mis proyectos y porque ha vivido la evolución de este número de primera mano. Y a mis padres, que gracias a ellos conseguí rellenar el artículo del Editorial con una imagen preciosa de Cabo de Palos hecha por mi madre y editada por mi padre (pss pss, los colores de la foto son naturales), ¡y porque son unos máquinas con la cámara, leñe!

Y finalizado el rollo: espero que la disfrutéis de principio a fin :).

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Hola, Eva: mi más sincera enhorabuena a todo el equipo editorial por el segundo número de la revista Traditori. Coincido con la opinión de Yuste Frías en FB [ https://www.facebook.com/letrasdesastre ] y «se nota que os la habéis trabajado, echándole ganas y horas…»

    Responder

¿Quieres añadir algo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: