• La autora

    Mi nombre es Eva María Martínez. Licenciada en TeI por la UMU en 2009, he trabajado como in-house durante más de 3 años y he dedicado otros cuantos al fansubbing. En la actualidad soy traductora autónoma y coordinadora de la Revista Traditori.

  • ¡Sígueme en Facebook!

  • ¡Sígueme en Twitter!

  • RSS RSS Feed

  • ¿Te ha gustado el blog? ¿Quieres estar atento a las próximas entradas? Entonces introduce aquí tu dirección de correo electrónico y haz clic en «¡Me apunto!». ¡Fácil y rápido!

    Únete a otros 8.661 seguidores

  • Coordinadora de la…

    Revista Traditori
  • ¡Los traductores NO trabajamos por cacahuetes!

    Join the No Peanuts! Movement
  • Archivos

  • Busca las entradas por categorías

  • Meta

La vida del traductor freelance, en viñetas

Hoy me apetece compartir con vosotros un descubrimiento que hice el otro día gracias a  una de las publicaciones de Localización y testeo con Curri vía Facebook: se trata de Mox’s blog (El blog de Mox), un blog sobre traducción con un formato bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.

Este blog, creado por Alejandro Moreno-Ramos, narra en viñetas las desventuras de Mox, un traductor freelance que habla seis idiomas, tiene dos doctorados y apenas gana el salario mínimo para poder vivir. Pero en las viñetas no está él solo,  evidentemente: junto a él aparecen Lena, su novia; Calvo, traductor senior al que Mox llama “gurú de la traducción” y que se pasó al lado oscuro; Pam, la diábolica gestora de proyectos que se divierte buscando nuevas formas de torturar a los traductores freelance; Bill, el cliente directo; y Mina y Orange, las mascotas de Mox y Calvo (una tortuga y un gato, respectivamente).

Mox, en su afán por que le asignen a él los proyectos, acepta traducciones con plazos  de entrega imposibles y tarifas raquíticas (su tarifa es de 0,02 €). Su pobre novia nunca entenderá por qué todos los proyectos son tan urgentes , y Bill, el cliente directo, piensa que un traductor es alguien que “sabe idiomas”. Bonito panorama, ¿verdad?  Estoy segura de que más de uno se verá reflejado en las situaciones de estas viñetas :P.

Va, me dejo de cháchara y os pongo algunos ejemplos para que vayáis directos a su blog a devorar lo que tiene que ofrecernos, que una imagen vale más que mil palabras:

Pues hale, ya sabéis, podéis encontrar muchísimas más viñetas  en el blog  del autor: http://mox.ingenierotraductor.com/

¡Espero que os riáis tanto como lo hice yo! 😀

Deja un comentario

11 comentarios

  1. Christian

     /  11 junio, 2011

    Solo puedo decir una cosa ADV!!! :_________________________________)

    Responder
  2. Jajajajaja, nuestra profesión da para ADVs interminables… xD

    Responder
  3. Christian

     /  11 junio, 2011

    Challenge Accepterd! ¬¬

    Responder
  4. Gracias por la mención 🙂 El Mox este es sensacional y las historias que cuentan son tan verídicas que no solo te hacen sonreír, sino que, además, te hacen sentir mal si aceptas alguna de las extorsiones de las que habla 🙂

    Responder
    • Un placer, qué mínimo si lo descubrí gracias a ti :D. Yo me reí muchísimo con todas las viñetas; es que son reales como la vida misma… y sí, es cierto, si aceptas ese tipo de extorsiones te hace sentir mal xD.

      Responder
  5. ¡Qué risa con la situación del bar! Sólo de imaginármela, me mondo entero. 😀

    Responder
  6. Graciela López Pozzo

     /  14 junio, 2011

    Apenas entro hoy por primera vez y pregunto (sin haberlo leido todo). ¿Este blog es para traductores inglés-español solamente? Yo estudio traductorado de portugués y me sería muy interesante saber si hay alguien que ya sea o estudie también español-portugés… Gracias

    Responder
    • ¡Hola! Pues en este blog mayormente se tratan traducciones del inglés, del árabe y hay algo sobre griego moderno porque son los idiomas que domino yo, aunque seguro que también hay gente por aquí que tiene el portugués como idioma :). Yo tengo una amiga directa que lleva portugués de segundo idioma, si quieres que os ponga en contacto, dímelo sin problemas :D.

      ¡Saludos!

      Responder

¿Quieres añadir algo?

